domingo, 9 de mayo de 2010

tipos de selva






Tipos de selva



selva ecuatorial (selva macro térmica) es la que se presenta en la zona ecuatorial, ya explicada arriba. También llamada selva umbro fila.

selvas montanas En algunos casos puede hablarse de selvas nubladas. Suelen presentarse, dentro de la zona intertropical, en las laderas de las montañas expuestas a los vientos dominantes, entre los 1000 y 2200 metros de altitud, aproximadamente, que es la zona en la que el grado de la condensación de la humedad es más intensa. Existen gran cantidad de árboles y plantas de todo tipo y su biodiversidad rivaliza con la de las selvas ecuatoriales.

selva tropofila Es una selva con árboles que pierden sus hojas durante la época de sequía que puede durar varios meses. Se presenta en zonas de sabana (clima Aw) en las condiciones más favorables del nivel freático. En algunos casos puede confundirse con las selvas de galería. Contiene las especies maderables de mayor valor (maderas finas, muy pesadas, como la caoba y otras especies). Tiene menos especies por hectárea pero, en cambio, un mayor número de ejemplares de cada especie, lo que la hace atractiva para la explotación comercial (muy a menudo, excesiva, si no se va reforestando con las mismas especies a medida que se explotan).

§ Selvas de galería. Son las que rodean a los ríos de las llanuras en la zona intertropical, en las zonas de vegetación de sabana. Como las orillas de los ríos presentan mayor altura que el resto de la llanura (por la acumulación de sedimentos en los diques naturales), es allí donde crecen los árboles que vienen a formar una selva bastante espesa que a menudo suele continuarse con los ríos próximos.

§ Selva alicia. En algunos países (Venezuela, por ejemplo), este tipo de selva se identifica para las zonas en las que el efecto orográfico actúa sobre los vientos alicios incrementando la pluviosidad permitiendo la vegetación selvática en lugares en los que, de otra forma, tendrían vegetación de sabana.

10 comentarios:

  1. HOLA COMPAÑERO TU INFORMACIÓN ESTA BIEN PERO TE FALTO PONER UNA IMAGEN DE CADA TIPO DE SELVA PARA QUE SE DISTINGUIERA MAS TE RECOMENDARÍA QUE LE PUSIERAS OTRO COLOR DE LETRA A CADA TEMA. SE DESPIDE NIDIA SOTO PARRA DEL 4 SEMESTRE GRUPO C.

    ResponderEliminar
  2. Que tal compañero sabes es un tema muy amplio y pienso que deberias aumentarle mas informacion e imagenes eso es todo por mi CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero sabes es un tema muy interesante y creo que deberias aumentarle mas eso es todo de mi parte se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero tu informacion me parese muy aburrida le falta mucha imagenes espero le añades algunas eso es todo ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4C

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero tu información está bien pero le hubieras puesto más imágenes para que se vea más llamativa la información.
    Bueno hasta el siguiente comentario tu compañero Christian Montero 4º “C”

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero tu informacion esta bien,pero le hubieras puesto una imagen a cada tipo de selva para que llamara mas la atencion y se viera mas bien.Tu compañera EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA 4C.

    ResponderEliminar
  7. hola compañero, para estar hablando de los tipos de selva, apenas alcanzaste a dar un pobre descripción.

    Roberto C .

    ResponderEliminar
  8. hola compañero, la informacion que te toco describir es muy extensa y lo que isite no seria ni la introduccion, te sugiero le añadas mas.

    Luis Adrian Garcia

    ResponderEliminar
  9. HOLA COMPAÑERO ASI COMO HABLAS DE LOS TIPOS DE SELVA COLOCALE UNAS IMAGINES PARA HACER LLAMATIVO ESTA INTERESANTE INFORMACION. SE DESPIDE PEDRO CHINCHURRETA PRIETO DE 4B.

    ResponderEliminar
  10. hola compañero, al igual que mis otros compañeros coincido en que tu trabajo le faltó complementarlo mas ya que no colocaste muchas imagenes sobre cada tipo de selva que hay para hacer mas llamativo este tema que es muy amplio.
    atte: mariela

    ResponderEliminar