sábado, 12 de junio de 2010

POBLACION Y COMUNIDADES

En Biología, una población es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo y que comparten ciertas propiedades biológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. La cohesión reproductiva implica el intercambio de material genético entre los individuos. La cohesión ecológica se refiere a la presencia de interacciones entre ellos, resultantes de poseer requerimientos similares para la supervivencia y la reproducción, ocupando un espacio generalmente heterogéneo en cuanto a la disponibilidad de recursos.



En Biología, un sentido especial de la población, empleado en Genética y Evolución es para llamar a un grupo reproductivo cuyos individuos se cruzan únicamente entre sí, aunque biológicamente les fuera posible reproducirse también con todos los demás miembros de la especie o subespecie. Las principales causas por las que resultan delimitadas las poblaciones son el aislamiento físico y las diferencias del comportamiento.






La población de ocas blancas sobrepasa actualmente los 800 000 individuos. Ver cómo vuela y
se posan las grandes bandadas de ocas y escuchar sus gritos al borde del agua son espectáculos únicos. En su largo viaje entre la costa este de Estados Unidos y la región ártica, las ocas hacen escala para comer y descansar a orillas del río San Lorenzo, principalmente entre Cap-Tourmente, Montmagny y el lago Saint-Pierre, en un espacio de menos de 250 km de ribera.


14 comentarios:

  1. hola compañero, aunque la cantidad de información que pones no se mucha aun así no debes dejar tu trabajo con ese aspecto de demasiada sencillez, y ponle un titulo a tu tema.

    Roberto C.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros su información es muy poca su tema no tiene un titulo y sus imágenes no tienen nombres científicos es muy poco les recomiendo que enriquezcan mas su información.
    Se despide su compañero Julio de 4 “c”

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero, tu información está bien y muy completa pero le hubieras puesto más colores a tu información y por lo menos un tema no que solo se lo dejas así.
    Se despide su compañero Christian Montero D. 4º “C”

    ResponderEliminar
  4. Que tal compañero sabes tu información es buena pero debes ponerle mas color en las letras eso es todo de mi parte se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero sabes tu información es buena pero creo que deberías poner mas color en las letras y tus imágenes las deberías poner un poco mas grandes eso es todo de mi parte se despide tu compañera CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  6. hola compañero creo que te falto mas derrollado el tema que te toco mas imagenes y sobre todo empeño para elaborarlo espero que para la proxima te esmeres mas echale ganas no te cuesta nada de trabajo o si buno nos vemos en otra seccion cuidate te saluda tu compañera Sara Isabel Santos Mafara de 4D.

    ResponderEliminar
  7. hola compañero tu informacion me parecio buena solo que deberias ponerle temas se despide de ti tu ompañera deysi martinez del 4D.

    ResponderEliminar
  8. HOLA COMPAÑERO TU INFORMACION ESTA MUY BIEN PERO TE HACE FALTA QUE AGREGUES MAS IMAGENES ATU INFORMACION Y HABLAR MAS ACERCA DE TU INFORMACION DE MI PARTE ES TODO.
    ATT:NALLELY HERNANDEZ B.

    ResponderEliminar
  9. compañero tus imagenes estan muy bien pero esta muy separado tu informacion ademas es muy poquita te recomiendo que subas mas att: "Efren Alarcon Bravo 4º C"

    ResponderEliminar
  10. HOLA COMPAÑERO SE TE OLVIDO PONER EL NOMBRE DE TU TEMA ME GUSTARÍA QUE A TU INFORMACIÓN LE AGREGARAS MAS IMAGENES PARA QUE SE VEA MEJOR Y QUE TAMBIÉN LE CAMBIARAS EL COLOR DE LETRA COMO SABRÁS LAS LETRAS DE COLORES SE VEN MEJOR ESPERO QUE MI COMENTARIO TE SIRVA DE MUCHO SE DESPIDE NIDIA SOTO PARRA DEL 4 ´´C´´.

    ResponderEliminar
  11. COMPAÑERO TU INFORMACION LA PUBLICASTES CON DEMASIADA SENCILLEZ, O NO SE SI FUE POR CAUSA DE NO TENER GANAS; PERO NECESITAS ENRIQUECERLA CON MAS IMAGENES Y QUE LA INFORMACION LA ESCRIBAS CON OTROS COLORES.
    ATTE. KATY DEL 4° E

    ResponderEliminar
  12. HOLA COMPAÑERO TU INFORMACION ESTA BIEN,SOLO QUE TE HIZO FALTA PONERLE MAS IMAGENES Y COLOR A LAS LETRAS.ESPERO Y VISITEN NUESTRO NUEVO BLOG QUE SE LLAMA LA TIERRA ES NUESTRA VIDA DEL EQUIPO 4. TU COMPAÑERA EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA DEL 4C.

    ResponderEliminar
  13. Hola compañero, tu información tiene una definición muy importante de tu tema, tienes un ejemplo muy interesante, te faltaría agregarle más imágenes y colores para que tu trabajo sea presentable.
    Tu compañera Luisa de 4 C

    ResponderEliminar
  14. hola tu informacion le hace falta colorido mas imagenes y enrriqueserla con mas informacio tu tema tiene mucha informacion asta pronte ruth M canela 4"D"

    ResponderEliminar