viernes, 11 de junio de 2010

Teorías biológicas: Estas teorías indican que el hombre es como cualquier ser viviente. Dentro de estas teorías se incluyen todas aquellas que consideran que las leyes que rigen el crecimiento de la especie humana son las mismas que las que regulan el crecimiento de los animales y de las plantas.



La tesis que correlaciona la disponibilidad de alimentos con el crecimiento de la población sería un claro ejemplo de las teorías biológicas, ya que se podría aplicar tanto a la especie humana como a los demás seres vivos. Según esta tesis, se presentan períodos alternantes en los cuales el número de habitantes se encuentra por debajo del nivel de los recursos alimenticios o por encima de los mismos, lo cual determina una disminución o un aumento de la mortalidad, respectivamente. Dentro de las teorías biológicas podrían incluirse las de Malthus2 y las de Josué de Castro.3 Malthus estudió el crecimiento de la población sin relacionarlo con factores culturales. Para Malthus, el crecimiento de la población tenía un ritmo evolutivo superior al de la obtención de alimentos: se hacía referencia a que el número de habitantes crecía siguiendo una progresión geométrica mientras que la disponibilidad de alimento.

8 comentarios:

  1. Hola compañero, tu información es muy poca y no está completa y le hubieras puesto más colores a tu información y por lo menos un tema no que solo se lo dejas así.
    Se despide su compañero Christian Montero D. 4º “C”

    ResponderEliminar
  2. Que tal compañero sabes tu información es buena pero deberías ponerle mas color a las letras ya que es un tema muy interesante y esta incompleto con un poco mas se vería mucho mejor,eso es todo de mi parte se despide tu compañera CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  3. Que tal compañero sabes tu información es buena pero se ve un poco aburrida porque casi no tienes colores en las letras eso es todo de mi parte se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  4. hola compañero tu informacion me parece que es muy poca y deberias de subir mas imagenes ya que con esas se ve muy pobre se despide de ti tu compañera deysi martinez del 4D.

    ResponderEliminar
  5. es muy pequeña tu informacion tiene muy pocas imagenes te sugiero que mejores tu informacion, ademas a tus letras les falta color att: "Efren Alarcon Bravo 4ºC"

    ResponderEliminar
  6. HOLA COMPAÑERO DE IGUAL MANERA TE VUELVO A DECIR LAS MISMAS PALABRAS ME GUSTARÍA QUE LE AÑADIERAS MAS IMAGENES Y QUE LE CAMBIARAS QUE LE PUSIERAS COLOR A LAS LETRAS ESO ES TODO COMPAÑERO SE DESPIDE NIDIA SOTO PARRA DEL 4 ´´C´´.

    ResponderEliminar
  7. HOLA COMPAÑERO TU INFORMACION ESTA INCOMPLETA Y ES UN TEMA MUY INTERESANTE,LE HUBIERAS PUESTO MAS IMAGENES Y COLOR A LAS LETRAS.ESPERO Y VISITEN NUESTRO NUEVO BLOG QUE SE LLAMA LA TIERRA ES NUESTRA VIDA DEL EQUIPO NUMERO 4. TU COMPAÑERA EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA DEL 4 C.

    ResponderEliminar
  8. pues alomejor me equivoque pero tu tema es extenso y muy interesante pero tu lo haces muy simple esperando tomes en cuenta mi comentario ruth m "d"

    ResponderEliminar