martes, 15 de junio de 2010

POBLACION Y COMUNIDAD

Conjunto de individuos con una alta cohesión reproductiva y ecológica. La cohesión reproductiva implica el intercambio de material genéticoentre los individuos. La cohesión ecológica está referida a la presencia de interaccionesentre ellos, p.ej. resultantes de poseer requerimientos similares para la supervivencia, para la reproducción, para la alimentación, para lamigración, etc.
Una población animal no es un simple grupo de animales:Es un conjunto de animales que comparten unas determinadas características y que tienen capacidad para aparearse entre sí, produciéndose transmisión de genes de una generación a la siguiente.

SÍ, la Producción animal no se interesa por las características de un animal en particular, sino por las características de las poblaciones animales.

Es frecuente fijarse en individuos excepcionales con la esperanza de obtener los mismos rendimientos en todos sus hijos. Esa esperanza casi nunca se cumple.

En sociología y biología, una población es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que viven en un área geográfica, o espacio, y cuyo número se determina normalmente por un censo. Por ejemplo: poblaciones de gorriones o de pinos en un bosque.

En Biología, una población es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo y que comparten ciertas propiedades biológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. La cohesión reproductiva implica el intercambio de material genético entre los individuos. La cohesión ecológica se refiere a la presencia de interacciones entre ellos, resultantes de poseer requerimientos similares para la supervivencia y la reproducción, ocupando un espacio generalmente heterogéneo en cuanto a la disponibilidad de recursos.

En Biología, un sentido especial de la población, empleado en Genética y Evolución es para llamar a un grupo reproductivo cuyos individuos se cruzan únicamente entre sí, aunque biológicamente les fuera posible reproducirse también con todos los demás miembros de la especie o subespecie. Las principales causas por las que resultan delimitadas las poblaciones son el aislamiento físico y las diferencias del comportamiento.

En Ecología, un conjunto de poblaciones locales parcialmente aisladas entre sí, se llama meta población.

La comunidad (llamada también comunidad biótica) es un nivel de organización natural que incluye todas las poblaciones de un área dada y en un tiempo dado, la comunidad y el medio ambiente no viviente funcionan juntos como un sistema ecológico o ecosistema. Las comunidades naturales contienen un tremendo y desconcertante número de especies, tantas que de hecho, nadie ha identificado y catalogado todas las especies de plantas animales y microbios, que se encuentran en cualquier área grande, como por ejemplo una milla cuadrada de bosque amazónico u océano.Cualquier comunidad es una unidad relativamente bastante independiente compuesta por animales y plantas que viven juntos en interdependencia. Como en una comunidad humana, los miembros están especializados en tareas particulares productores, consumidores y descomponedores, organizados en una compleja red.En ciertas comunidades los miembros pueden tener forma y tamaños característicos: los que se hallan en un tronco caído son pequeños y algunas veces aplanados, los del agua corriente tienen forma navicular, este tipo de comunidades pequeña es dependiente de otras mayores o similares. Las mayores comunidades terrestres y acuáticas presentan estratificación, es decir diferentes niveles de acuerdo al lugar del biótopo en el que viven o su posición en la cadena alimenticia o nivel trófico, por lo general este tipo de comunidades es relativamente independiente de otras, necesitando sólo de la energía solar para mantenerse. Las comunidades presentan diversos tipos de especialización, distribución, estabilidad, etc. todas estas variables serán detalladas más adelante para un mejor estudio.

15 comentarios:

  1. Hola compañero me parece muy interesante tu informaciòn tienes buenas imagenes solo sigue subiendo mas informacion y agregale mas imagenes para que se vea mucho mejor.
    Atentamente: Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero, tu información está bien y muy completa pero le hubieras puesto más colores a tu información pero de ahí todo lo demás está bien.
    Se despide su compañero Christian Montero D. 4º “C”

    ResponderEliminar
  3. Que tal compañero sabes tu información es buena pero deberías poner mas color en las letras eso es todo de mi parte se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  4. Que tal compañero sabes tu información me pareció muy atractiva pero creo que deberías poner mas color en las letras eso es todo de mi parte se despide tu compañera CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero me parece que tu información esta muy bien pero me parece que te falto convinar más colores de letras para que sea mas llamativa, me parece que es todo de mi parte.
    Se despide tu compañera:Elizabeth Lagunes Avendaño del 4ª "A".

    ResponderEliminar
  6. hola compañero tu informacion esta muy bien te felicito tiene imagenes muy bonitas y tu tema esta muy desarrollado se nota que le pusistes mucho empeño sigele asi que progresaras muy pronto bueno por ahorita es todo se despide de ti tu compañera Sara Isabel Santos Mafara de 4D

    ResponderEliminar
  7. Hola compañero tu informacion es interesante, pero sabes ubieses echo convinaciones en el texto para que tuviese una mejor presentacion, Cristian Giovanni Huerta Torralba

    ResponderEliminar
  8. hola compañero yu informacion me parece muy buena y tus imagenes mu bonitas sigue subiendo mas se despide tu compañera deysi martinez del 4D.

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros su información es buena al igual que las imágenes son interesantes por el momento es todo se despide su compañero: ROBERTO MORENO PAXTIAN 4ºA

    ResponderEliminar
  10. La verdad tienes bastante informacion pero estan muy pequeñas tus imagenes te recomiendo que las agas mas grandes espero i sigas mi consejo att:"Efren Alarcon Bravo 4ºc"

    ResponderEliminar
  11. HOLA COMPAÑERO ME PARECE TU INFORMACIÓN MUY BONITA E INTERESANTE ESPERO QUE SIGAS A SI SE DESPIDE NIDIA SOTO PARRA DEL 4 ´´C´´´.

    ResponderEliminar
  12. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ESTA MUY BIEN SOLAMENTE TE SUGIERO QUE PONGAS MAS IMAGENES PARA QUE TU INFORMACION SE VEA MEJOR ESPERO Y TE SIRVA MI COMENTARIO SE DESPIDE DIANA HERNANDEZ MATEOS IV "C".

    ResponderEliminar
  13. HOLA COMPAÑERO TU INFORMACION ES MUY INTERESANTE Y ESTA BIEN ,SOLO QUE TE HIZO FALTA PONER NOMBRES CIENTIFICOS DE LOS ANIMALES QUE PUSISTES.ESPERO Y VISITEN NUESTRO NUEVO BLOG QUE SE LLAMA LA TIERRA ES NUESTRA VIDA DEL EQUIPO NUMERO 4.TU COMPAÑERA EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA DEL 4 C.

    ResponderEliminar
  14. HOLA COMPAÑERO TU INFORMACION ESTA MUY BIEN ME GUSTO LAS IMAGENES Y TU INFORMACION SOBRE TU TEMA ESPERO QUE SIGAS HACI SOBRE TODO PORQUE LE PONES NOMBRE CIENTIFICO A LOS ANIMALES.TU COMPAÑERO EZEQUIEL CLEMENTE ROMAN DE 4B.

    ResponderEliminar
  15. hola me parece que tu informacion esta muy interesante y las imagenes estan muy bien sigue asi vas bien se despide tu compañera ruth del "D"

    ResponderEliminar